Actividad 5: Evaluación de Ambientes de trabajo (etapa 2)



A continuación se presenta la Rúbrica AVA aplicada al proyecto integrador de nuestros compañeros "Creadores de sueños". Además se incluyen conclusiones generales y alcances obtenidos.



Comentarios

Buenas noches Rosa Castillo Ortega, Néstor Enríquez Ordóñez, Mónica Requena Cervantes y Maribel Ramírez Gómez; integrantes del equipo “Las TIC por competencias”, agradecemos su pronta evaluación, pero principalmente las sugerencias oportunas que han dado a nuestra actividad; los 5 puntos de mejora que nos indicaron los tomamos en cuenta e hicimos las correcciones necesarias a nuestro “Proyecto Integrador Etapa 2”, mismas que lo han fortalecido, siendo este uno de los objetivos principales de esta actividad, el fortalecer los aprendizajes a partir de la coevaluación y el trabajo colaborativo.
EL trabajar con la Rúbrica AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) deja una experiencia enriquecedora, ya que nos permitió evaluar en base a unos rubros ya establecidos, dando como resultados las fortalezas pero principalmente el área de oportunidad, que en éste caso concreto permite la revaloración de nuestro Proyecto para adecuarlo y en consecuencia mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
A nombre de Maricarmen Limas, Adriana García y Salvador Coyotecatl, integrantes del equipo “Creadores de Sueños” externamos nuestros deseos de éxito permanente para todos ustedes y el poder coincidir nuevamente en actividades con este tipo de dinámica enriquecedora y gratificante.
“El objetivo principal de la evaluación virtual de aprendizajes es comprender y analizar si los objetivos trazados se lograron, y para esto se debe de tener en cuenta los componentes que se relacionan en la evaluación del ambiente virtual del aprendizaje” (Estrada y Boude, 2015).


• Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
"EduTIC´s" ha dicho que…
Buenas tardes equipo, realmente me pareció productiva esta actividad pues al compartir las ligas para la retroalimentación pudimos tener acceso a otros blogs y otros equipos que no conocíamos, en esta ocasión el equipo EduTIC’s conformado por Adriana Franco Morales y Christian Joana Ramirez Morales, queremos felicitarlos por bloc y sobre todo por su retroalimentación ya que se apegan a la rúbrica de Estrada, E. y Boude, O. (2015), evaluando con éxito cada punto.

Recordemos que, según el texto de Estrada, E. y Boude, O. (2015), “La evaluación es un proceso con diferentes funciones que permite diagnosticar el estado y el alcance del ambiente virtual de aprendizaje”.

Esto quiere decir que los ambientes de aprendizaje deben de considerar una evaluación completa, y para ello es importante contar con el diseño adecuado para cada ambiente de aprendizaje, también es importante que cada diseño se adapte de acuerdo a la población a la que va dirigida.

Al igual que ustedes consideramos que con la evolución y los cambios que ha tenido la educación con la llegada de las Tics, las técnicas de aprendizaje deben de evolucionar, de igual forma las técnicas de enseñanza y evaluación, pero sobre todo la calidad académica la cual debe de estar a la altura de esta evolución educativa.

Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
Rosy ha dicho que…
Buenos días equipo "Creadores de Sueños":

Coincidimos en su comentario y estamos totalmente de acuerdo en que ésta actividad además de ayudarnos a conocer las debilidades y fortalezas de nuestro proyecto fue una experiencia enriquecedora el haber trabajado en colaboración con los integrantes de nuestro propio equipo así como también el haber podido interactuar con los demás compañeros, en este caso ustedes, a través del blog pero principalmente comprobamos nuestra capacidad de tolerancia al aceptar positivamente las observaciones que nos realizaron en su evaluación a través de la rúbrica y el ponerlas en práctica.

Les deseamos al igual que ustedes, todo el éxito tanto en la culminación de esta materia como en el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Saludos.
Rosy ha dicho que…
Buenos días EduTIC's:

Tal y como lo mencionan, el haber trabajado en colaboración con otros compañeros e interactuar entre sí nos permitió conocernos virtualmente a través de sus comentarios y puntos de vista.
Con las evaluaciones pudimos reafirmar los conocimientos adquiridos tanto en el tema del uso de las TIC's como en las herramientas utilizadas para la comprensión del mismo.

Agradecemos su participación en nuestro blog y reciban un cordial saludo.
Rosalba Sanchez Dromundo ha dicho que…
Hola chicos,
No encuentro el video en el que integran la etapa 1 y la 2 del proyecto integrador.
Saludos,
Rosalba

Entradas populares de este blog

Actividad 3: Infografía